Ministro Bonomi: “No hay nueva modalidad de delito” de tráfico de drogas.

“No se puede generalizar que los escolares llevan droga (al centro educativo), por la ocurrencia de dos o tres casos”, advirtió el ministro Eduardo Bonomi. “No hay una nueva modalidad de delito”, insistió al término del Consejo de Ministros. “Tenemos que dar pelea en el territorio a un invasor que no viene solo por el tráfico de droga o dinero sino por el proyecto de vida de familias”, acentuó la ministra, Marina Arismendi.


“La salida es global. No pensar solo en el delito sino en situación de derechos vulnerados y por eso se debe trabajar en conjunto con otros ministerios”, señaló Bonomi en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este lunes en Torre Ejecutiva, ante inquietudes de periodistas tras el Consejo de Ministros realizado este lunes en Torre Ejecutiva.

En ese sentido, el ministro del Interior precisó que la policía no investiga a niños y niñas sino a situaciones de delito.

Por su parte, Arismendi subrayó el trabajo en conjunto que se efectúa entre los ministerios de Desarrollo Social, del Interior, de Educación y Cultura, y de Trabajo y Seguridad Social, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

“Cada uno hace lo que sabe hacer proyectando a futuro”, dijo.

“Nosotros tenemos que dar la pelea en el territorio a un invasor que no viene por el tráfico de droga o por dinero sino por la cabeza y el pensamiento del proyecto de vida de familias”, acentúo.

Arismendi recordó que el 17 de setiembre se desarrollará la sexta edición de la Carrera 5k, que en las cinco anteriores se llamó bajo el nombre de “Ser joven no es delito”. En esa ocasión se denominará “Ser joven es…corré por lo que sos”.

“La idea es que cada joven termine la frase en una carrera que tiene trascendencia mundial por el significado de la misma manifestando el apoyo y la manera de pensar”, añadió.

“Me da miedo que, al machacar en que los escolares lleven droga en sus túnicas, tengamos que hacer carrera de alumnos porque se crea la idea que todos traen droga. Tenemos que ser cuidadoso en la afirmación porque todo sirve para decir generalidades que todos son malos”, afirmó.

Comentarios