Ministerio de Vivienda invirtió 50 millones de pesos este año en departamento de Río Negro.

“El ministerio registró una inversión de, aproximadamente, 50 millones de pesos este año en el departamento de Río Negro,”, dijo este domingo 28 en Fray Bentos el titular interino de Vivienda, Jorge Rucks, tras detallar que también hay un grupo de casi 160 viviendas en proceso de construcción y de mejoramiento del hábitat de las familias. Añadió que hay llamados abiertos en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019.


Rucks informó en conferencia de prensa acerca del encuentro con grupos de trabajo vinculados específicamente con temas de vivienda que han generado una gran expectativa en el departamento de Río Negro. En ese sentido, dialogó con vecinos de las localidades de Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos, en ese departamento, y también de Mercedes.

Según explicó, la reunión con los ciudadanos posibilitó enriquecer la visión desde el ministerio de las distintas situaciones y, a su vez, fueron presentados los programas del Ministerio de Vivienda en el marco del Plan Quinquenal 2015-2019.

Este año en el departamento de Río Negro, la secretaría estatal registró una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

El ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente agregó que también hay un grupo de casi 160 viviendas en proceso de construcción y de mejoramiento del hábitat de las familias, así como de vivienda rural.

En el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019 hay una programación que contempla la construcción que prevé continuar solucionando el problema del déficit habitacional de Río Negro, que se estima en 3.700 viviendas, de acuerdo al último Censo Nacional de 2011.

“El Sistema Público de Vivienda ofrece soluciones a todas las situaciones, pero muchas veces tienen un proceso”, apuntó el jerarca, quien estuvo acompañado en estas reuniones por el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; y autoridades de la Dirección Nacional de Vivienda, del Plan Juntos, Mevir, la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario del Uruguay.

“Sin embargo, en lo local siempre hay un camino abierto y, en ese sentido, hay una oficina del ministerio abierta en Fray Bentos”, precisó.

Respecto del tema saneamiento vinculado, Rucks dijo que hay acuerdos entre el gobierno departamental de Río Negro y OSE para avanzar en soluciones en barrios de Fray Bentos.

Por su parte, Schelotto aseguró que las reuniones previas al Consejo de Ministros abierto de este lunes 29 en Fran Bentos tienen por objetivo recibir a la población en forma directa, pero allí no se responde en el momento, sino que se hacen las derivaciones correspondientes.

Agregó que todas las líneas del Plan Quinquenal de Vivienda están abiertas y los ciudadanos se pueden postular y acceder en las convocatorias públicas que se realizan periódicamente.

Puntualizó, además, que el ministerio trabaja en un programa en conjunto con la Intendencia Departamental de Río Negro para generar acciones específicas y concretas como se ha trabajado en períodos anteriores.

Comentarios