Menéndez resaltó interacción de la población del interior de Uruguay con unidades militares.

"La cartera de Defensa Nacional siempre tiene mucho interés en interactuar con la población", señaló su nuevo titular, Jorge Menéndez, al comenzar este domingo en Fray Bentos la agenda de encuentros previos al Consejo de Ministros abierto. Destacó el despliegue de la fuerza en todo el territorio, a partir de lo cual, consideró, se establece entre las unidades militares y los ciudadanos una relación muy rica e importante.


“Siempre estamos con la gente, de eso se trata está política que lleva adelante el Gobierno nacional y, en ese sentido, estamos reconfortados, pues siempre los planteos que se realizan tienen una gran lógica”, dijo Menéndez a la Secretaría de Comunicación Institucional tras reunirse con vecinos de la capital del departamento de Río Negro.

"Las necesidades sociales se repiten y el Ministerio de Defensa tiene un despliegue nacional con Ejército y Fuerza Aérea y, en particular, la Armada a través de la Prefectura Nacional Naval", indicó al respecto.

Menéndez explicó que la interacción que se genera entre las unidades militares, su personal y la sociedad donde se despliega la fuerza es una relación rica e importante.

En Fray Bentos, el ministro escuchó planteos en relación con la utilización de capacidades del Ejército, por ejemplo, en el departamento de Río Negro, con una piscina de preparación profesional de buzos tácticos.

“Se nos planteó la posibilidad de que esa piscina pueda estar al servicio de las sociedad a través de un convenio que se realice con otras organizaciones sociales, la Intendencia Departamental y la Secretaría Nacional de Deportes”, indicó.

“Nosotros nos llevamos esa idea, la vamos a estudiar y la vamos a valorar, porque este Estado que tenemos está al servicio de la gente con todas sus capacidades”, sostuvo.

Menéndez valoró los Consejos de Ministros abiertos, como el de este lunes 29. Aseguró que son una herramienta a partir de la que se avanzó muchísimo en el relacionamiento con la gente y en la solución de problemas, porque brindan la posibilidad del acercamiento con los gobernantes en los territorios locales.

"El entramado nacional que se pone a disposición en el interior profundo del país es gobernar con la gente", abundó.

El nuevo titular de Defensa Nacional dijo que esa cartera gestiona una cantidad importante de proyectos y que trabaja respecto a la formalidad, modificando leyes de hace cuarenta o cincuenta años. “Queremos modificar toda la parte formal, para que tenga una organización mucho más aggiornada y al servicio de la realidad que exige el mundo en el que vivimos”, añadió.

“Por otra parte, estamos trabajando mucho en todas la áreas de formación, queremos que tenga relación con el momento en el que se vive y, por eso, estamos cambiando legislación en base a decretos para ingresos, para la formación en sí de nuestros estudiante, de los pasajes de grado y de otras cosas que hacen al desarrollo nacional”, insistió.

"El Ministerio de Defensa tiene mucho que decir en apoyo al desarrollo nacional, no solo en las actividades propias que son la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio, en colaboración con otras carteras y con la sociedad", complementó Menéndez.

Comentarios