La Orquesta Juvenil de Paysandú prepara su primera presentación.

La incipiente Orquesta Juvenil de Paysandú continúa con sus ensayos en el Auditorio de Casa de Cultura, preparando su primera presentación que será el 7 de octubre. Ese día compartirán el escenario del teatro Florencio Sánchez con la Orquesta Juvenil del SODRE.

Esta iniciativa -que se inscribe en las políticas socioculturales que el Intendente ha definido como prioritarias-, tienen su germen en el programa "Un niño, un instrumento" cuya efectiva puesta en práctica fue el 22 de julio.

Este fin de semana (viernes y sábado) en el Auditorio Miguel Ángel Pías, se realizaron los primeros ensayos a cargo del profesor, violinista de la Filarmónica del SODRE, Mario Roldós.

“Para fin de año está previsto el primer concierto solista”, comentó el profesor Ignacio Añon que, junto a Pablo Do Santos, vienen trabajando con el grupo. Ambos pertenecen a Orquestas Juveniles del SODRE y coordinan actividades que incluyen el aprendizaje de instrumentos en Farol Chaplin y Suroeste, junto a la Escuela Departamental de Música. Dichos cursos son gratuitos y la Intendencia proporciona los instrumentos.

Añón mencionó que la Orquesta Juvenil compuesta por unos 50 músicos, está prácticamente formada.

Comentarios