Inicio de procedimiento a un adolescente infractor.

La Magistrada de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el inicio de procedimiento como menor infractor de un adolescente de 17 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar su obligación de concurrir al Centro La Estación de INAU por un lapso de 60 días.

El adolescente intervenido fue aprehendido por el propietario de un comercio que gira en el rubro de Kiosco, ubicado en calle Trapani y Simón del Pino, Maldonado.

El damnificado manifestó a los policías que acudieron al lugar, que se encontraba trabajando cuando vio pasar al adolescente desde el interior de su patio hacia la calle con una mochila cargada, al mirar para los fondos de su casa notó que la ropa que se encontraba tendida en la cuerda ya no estaba. En ese momento solicitó al adolescente que se detuviera constatando que la ropa faltante estaba en su mochila, dando cuenta de inmediato al Servicio de Emergencias 911.

Los efectivos que concurrieron al lugar, condujeron al perpetrador a la Seccional Sexta donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor. Una vez realizadas las instancias judiciales la Magistrada dispuso el inicio de procedimiento como indicamos en el comienzo.

Comentarios