Gobierno lanzó campaña de concientización “Este 24 no te des vuelta”.

Con motivo de la proximidad de una nueva Noche de la Nostalgia, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó por séptimo año consecutivo el lanzamiento de su campaña de concientización sobre lo nocivo de consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir. “Queremos una sociedad que festeje desde una perspectiva sana que valore la vida”, dijo el prosecretario Juan Andrés Roballo.


La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el spot publicitario “Este 24 no te des vuelta”, en el marco de una nueva celebración de la Noche de la Nostalgia el próximo 24 de agosto. Con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo y la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se presentó en la Torre Ejecutiva, una nueva campaña de concientización sobre la importancia de no consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir.

Al respecto, Roballo destacó lo impactante del spot producido para este año que estuvo a cargo de la productora Poncho Film. Resaltó los buenos resultados que han producido estas campañas en los siete años en los que se realizan, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial. Se trata de una medida que aspira a lograr una sociedad que festeje desde una perspectiva sana que valore la vida propia y la de los demás, subrayó.

Por su parte, Cristina Lustemberg coincidió con Roballo en los buenos resultados que han dado estas campañas y recordó que los fallecimientos por siniestralidad vial están entre los 15 problemas más preocupantes identificados desde el punto de vista de la salud pública. En ese sentido, informó que el combate a este problema está incluido en los objetivos trazados por el Ministerio de Salud Pública hacia el año 2020 que es disminuir la carga evitable de morbimortalidad.

En el lanzamiento también estuvieron presentes, Pablo Inthamoussu, y Alejandro Drapper, representando a la UNASEV; Diego Olivera Secretario General de la Junta Nacional de Drogas y Gonzalo Reboledo, director del Diario Oficial (IMPO).

Comentarios