Buena actuación tuvo  ayer en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo realizada en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde logró el segundo lugar Wilfredo "Quique" Pomés, (Hyundai Accent) integrando el equipo Hyundai Mobil dentro de la Copa de Particulares y fue noveno en la General.

Ya en la serie que le tocó largar, la primera, se dio cuenta que contaba nuevamente con un auto estupendo y eso le permitió subir algunos lugares ya que de estar en el decimonoveno lugar en la clasificación, largó hoy la final a 30 minutos más una vuelta en el decimotercer puesto.

Sabía muy bien que era muy complicado este circuito N° 6 de 2100 metros de superar a otro auto, pero en base a su experiencia y a esperar el momento justo, fue subiendo hasta terminar en esas posiciones que le ha permitido hoy sonreír y tener mucho más confianza para las próximas fechas.

“Hoy hemos tenido un día totalmente diferente a como terminamos ayer, estamos mucho más contentos ya que el auto anduvo muy bien y además salió todo bastante bien. Ahora nos falta estar un poco más adelante en la clasificación para poder luchar en la serie posiciones más cerca de la punta y luego en la final ir en busca de los primeros lugares. Por lo menos hoy rectificó algo que ya sabemos, el auto en carrera anda muy bien”, expresaba “Quique” Pomés.

En la carrera lo vimos ir de menos a más, encarando la primera parte un poco más tranquilo, tal vez la de ir tanteando de cómo estaba el auto, para luego comenzó atacar “Quizás largué demasiado tranquilo. Le hice caso al equipo que me manifestaron que hiciera una largada tranquila, pero fue demasiado. Ahí perdí demasiado terreno y luego recuperarse en este circuito donde los lugares para pasarse son muy pocos, es muy bravo. Por suerte pude hacer buenas pasadas, sin ningún tipo de complicaciones que luego podría llevar a romper los autos, que nos quedáramos afuera. Tuve una buena pasada a Michel (Bonnin) en la curva “Gonchi” Rodríguez. Luego me tiro a pasar a Fresnedo y lo toco un poquito de atrás, yo levanto para que se acomode y ahí es donde me pasa Matos por dentro quien me apoya todo el auto en el costado, lo que me obligó a levantar. La verdad que fue una muy linda carrera, la disfruté”.

Es importante ese segundo lugar en la Copa de Particulares porque da una mayor motivación “Esa posición sirve y  mucho porque te motiva, te da un empujoncito que te lleva a continuar trabajando para mejorar los resultados que estoy seguro que se puede”.

Por supuesto que estamos totalmente de acuerdo con Wilfredo “Quique” Pomés que se puede mejorar aún más porque está el equipo, está el auto y está el piloto, solamente falta un poco de suerte. 

Nota e Imagen: RG Internet Press.

Comentarios