Llamado a propuestas para el Festival de Intervenciones Urbanas en Montevideo.

La Intendencia de Maldonado convoca a participar en la primera edición del Festival de Intervenciones Urbanas (FIU), que se realizará desde el 25 de noviembre al 4 de diciembre en varios puntos de nuestra ciudad.
El Festival de Intervenciones Urbanas (FIU) es un evento cultural que busca propiciar la participación ciudadana a través de la presentación de proyectos artísticos, destinados a intervenir los espacios públicos de convivencia de Montevideo. El festival se realizará cada dos años.

El FIU forma parte del programa Cultura en Primavera, organizado por nuestro Departamento de Cultura. En su primera edición participarán los ocho Municipios de Montevideo junto a nuestros departamentos de Acondicionamiento Urbano, Movilidad, Desarrollo Social y Secretaría General (Prosecretaría y División Información y Comunicación).

A su vez, el FIU contará con acciones coordinadas entre el Departamento de Planificación y la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, perteneciente a Desarrollo Social.

Mariana Percovich, directora del Departamento de Cultura, destacó la importancia de la realización del festival como un mecanismo para generar sinergia entre el espacio público, la cultura y el disfrute de la ciudadanía.

Percovich explicó que ésto sucede gracias al desarrollo de actividades culturales que también implican responsabilidad con el espacio público.

La directora de Cultura informó que a través del FIU se busca que “la ciudad sea observada para que se pueda pensar cómo intervenirla: cómo colocar un toque de color, de pensamiento, de iniciativa. Es una buena oportunidad para mostrar que realmente somos una ciudad creativa”, subrayó.

Percovich añadió: “La idea es que Montevideo, cada dos años, se llene de intervenciones durante una semana con propuestas distintas y divertidas, siempre y cuando esas actividades cumplan con las bases del FIU”.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL FIU?


Podrán participar en el festival cualquier ciudadana/o uruguaya/o o extranjera/o residente en Uruguay, mayor de 18 años y colectivos u organizaciones barriales.

Las propuestas que se presenten deberán tener alto impacto visual y estar pensadas para insertarse únicamente en los siguientes espacios públicos al aire libre:

Eje histórico ampliado


Desde Plaza Zabala por calle Sarandí, avenida 18 de Julio y hasta el Obelisco a los Constituyentes de 1830 (mapa FIU eje histórico ampliado)

Zonas seleccionadas por los Municipios de Montevideo



INSCRIPCIONES AL FIU


La inscripción se realizará del 1 al 19 de agosto de 2016, en forma digital o personal.

En forma presencial se deberán presentar los proyectos en una carpeta A4 (3 copias) en el Palacio Municipal (piso 3, Sector Ejido, Oficina 3155), en el horario de 13 a 18, y completar el formulario de inscripción que se entregará al momento de la inscripción.

A través de la inscripción web se deberá completar el formulario de inscripción y adjuntar el material en formato pdf o ZIP (conteniendo PDFs).

En ambos casos, la o el participante firmará una declaración jurada en la que acepta las condiciones estipuladas en las bases del llamado. En caso de ser seleccionado, la o el participante firmará una declaración jurada en la que acepta las condiciones estipuladas en las bases del llamado.

Por más información o consultas, escribir un correo electrónico a: fiu@imm.gub.uy

Comentarios