Gales derroto por la mínima a Irlanda del Norte. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 26 de junio de 2016

Gales derroto por la mínima a Irlanda del Norte.

Un gol en contra de Gareth McAuley inclinó la balanza en favor del combinado galés, que ya está en cuartos de final.

Gales inscribió su nombre en los cuartos de final de la UEFA EURO 2016 tras vencer por 1-0 a Irlanda del Norte en el Parc des Princes. 

Primera parte muy cerrada entre dos combinados que no querían ceder espacios a su rival en el centro del campo. Irlanda del Norte fue en la primera en acercarse con un chut de Stuart Dallas desde la frontal que fue enviado al tiro de esquina por el meta Wayne Hennessey en los primeros compases de encuentro.
A Gales, que tuvo el dominio de la posesión durante toda la primera parte, le costó generar ocasiones de gol ante un combinado norirlandés que estuvo bien parado en la zaga y muy efectivo al momento de salir a la contra. Jamie Ward, con otro derechazo desde la frontal, volvió a exigir a Hennessey, que sacó una mano para desviar su remate. Así se fue el partido al descanso, con el 0-0 inicial en el marcador y con una Gales que debía cambiar mucho para crear peligro.

El combinado de Chris Coleman necesitaba dar un giro en la segunda parte y casi lo logra con un testarazo de Sam Vokes que se fue desviado en el 50'. Gareth Bale también quiso despertar a su combinado con un libre directo calcado al que marcó frente a Inglaterra, pero en esta ocasión las manos del portero Michael McGovern evitaron el tanto del delantero del Real Madrid. 

Tanto fue Gales al ataque, que en el 75' logró abrir el marcador. Bale, que fue el más activo del combinado galés durante el segundo acto, puso un centro fortísimo desde la izquierda que fue desviado a la red por el zaguero Gareth McAuley. Ese gol dio la tranquilidad necesaria a los de Chris Coleman, que terminaron llevándose la victoria y ya esperan rival en los cuartos de final. 

Alineaciones:


Gales:

Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, Ben Davies, James Chester, Ashley Williams, Joe Allen, Aaron Ramsey, Gareth Bale, Joe Ledley (Jonathan Williams), Sam Vokes (Hal Robson-Kanu). Director Técnico: Chris Coleman.

Irlanda del Norte:

Michael McGovern, Gareth McAuley (Josh Magennis), Jonny Evans, Steven Davis, Kyle Lafferty, Corry Evans, Stuart Dallas, Oliver Norwood (Niall McGinn), Aaron Hughes, Jamie Ward (Conor Washington), Craig Cathcart. Director Técnico: Michael O'Neill.

Amonestados:

Neil Taylor (), Aaron Ramsey (Irlanda del Norte), Steven Davis (Gales), Stuart Dallas (Gales).

Goles:

Gareth McAuley [autogol] (Irlanda del Norte).
Fuente: Uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario