Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Portugal le ganó en el alargue a Croacia.

Un solitario gol de Ricardo Quaresma en el 117' decantó la balanza a favor del combinado luso ante Croacia.

La selección de Portugal se inscribió en los cuartos de final de la UEFA EURO 2016 tras apear a Croacia en Lens por 0-1 en un partido que se definió en la prórroga.

Primera mitad muy igualada entre dos combinados potentes y con muchas opciones ofensivas. Croacia fue la que gozó de la mayor posesión durante todo el primer acto, pero su dominio del balón no lo logró transformar en ocasiones. Mientras, a Portugal le costó unos minutos acoplarse al esquema del combinado de Ante Čačić, que supo dominar el centro del campo.

Tras el paso por vestuarios Fernando Santos dio entrada a Renato Sanches para buscar darle otro aire en ataque a Portugal. El nuevo delantero del Bayern de Múnich salió al césped con muchas ganas y cambió la cara a su combinado, pero la falta de una referencia en ataque hizo que el combinado luso careciera de ocasiones de gol.

Croacia tampoco estuvo muy expeditiva en ataque y sólo se acercó con un testarazo de Domagoj Vida que se fue desviado en el 62'. El empate se mantuvo hasta el final del partido y todo se decidió en una prórroga muy igualada con un gol de Ricardo Quaresma tras una contra de Portugal.

Alineaciones:


Croacia:

Danijel Subašić, Ivan Strinić, Ivan Perišić, Vedran Ćorluka (Andrej Kramarić), Ivan Rakitić (Marko Pjaca), Luka Modrić, Darijo Srna, Marcelo Brozović, Mario Mandžukić (Nikola Kalinić), Milan Badelj, Domagoj Vida. Director Técnico: Ante Čačić.

Portugal:

Rui Patrício, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Cristiano Ronaldo, João Mário (Ricardo Quaresma), William Carvalho, André Gomes (Renato Sanches), Nani, Cédric, Adrien Silva (Danilo). Director Técnico: Fernando Santos.

Amonestados:

William Carvalho (Portugal).

Goles:

Ricardo Quaresma (Portugal).
Fuente: Uefa.com

Comentarios