Polonia derroto por penales a Suiza.

El combinado polaco tuvo que imponerse en una tanda dramática para pisar los cuartos de una EURO por primera vez.

Polonia jugará por primera vez unos cuartos de final de una EURO gracias a la sufrida victoria en los penaltis ante Suiza. El tiempo reglamentario acabó con 1-1 y tras una prórroga sin goles la selección polaca se impuso en los penaltis.

Arrancó el choque con una doble ocasión clara para la selección de Adam Nawałka. Un mal entendimiento entre Yann Sommer y Johan Djourou acabó con un remate contra el portero de Kamil Grosicki y un disparo alto de Arkadiusz Milik. Sin duda, los polacos habían salido mucho más concentrados que los helvéticos.

En el minuto 39 una buena transición ofensiva de Polonia ayudada por la mala colocación defensiva de Suiza acabó con el 1-0 de Jakub Błaszczykowski gracias a una buena definición desde el costado derecho del área helvética cuando solo Sommer se interponía entre él y la portería.

En el inicio de la segunda mitad se vio otro espíritu en la selección suiza. Más eléctrica en sus hombres de arriba y con un Shaqiri más metido en el centro y más conectado al juego.  Se desquitó algo la presión Polonia con otra jugada de Grosicki, uno de los más destacados de la selección de Nawałka, pero Suiza quería tener el balón.

En el 79’ Haris Seferović mandó un balón al travesaño en una jugada algo confusa en el área polaca y a partir de ahí el asedio helvético fue total. Centros al área, saques de esquina, pases en profundidad… Y tanto ir el cántaro a la fuente, se rompió. Shaqiri apareció cuando más falta hacía para marcar un golazo de chilena desde la frontal del área y forzar la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Suiza prolongó la tendencia y siguió empujando más y creando más peligro que su rival. Polonia circulaba el balón de forma muy lenta y no recuperaba las sensaciones del inicio del partido, pero aguantó atrás lo suficiente para que la prórroga se consumiera, incluida una ocasión clarísima de cabeza de Eren Derdiyok que desbarató el portero polaco.

En la tanda de penaltis decisiva solo se falló un lanzamiento de los diez. Lo erró Granit Xhaka para Suiza, dando a Polonia el pase a cuartos de final.

Alineaciones:


Suiza:

Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Haris Seferović, Granit Xhaka, Valon Behrami (Gelson Fernandes), Ricardo Rodríguez, Blerim Džemaili (Breel Embolo), Admir Mehmedi (Eren Derdiyok), Johan Djourou, Fabian Schär, Xherdan Shaqiri. Director Técnico: Vladimir Petković.

Polonia:

Łukasz Fabiański, Michał Pazdan, Artur Jędrzejczyk, Krzysztof Mączyński (Tomasz Jodłowiec), Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski, Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki (Sławomir Peszko), Kamil Glik, Jakub Błaszczykowski, Łukasz Piszczek. Director Técnico: Adam Nawalka.

Amonestados:

Johan Djourou (Suiza), Fabian Schär (Suiza), Michał Pazdan (Polonia), Artur Jędrzejczyk (Polonia).

Goles:

Jakub Błaszczykowski (Suiza), Xherdan Shaqiri (Polonia).
Fuente: Uefa.com

Comentarios