Alemania derroto a Irlanda del Norte.

Un solitario gol del delantero del Beşiktaş JK bastó para que Alemania venciera por la mínima y lograra el billete como primera del Grupo C.

La selección de Alemania certificó su billete a octavos de final como primera del Grupo C tras vencer a Irlanda del Norte por 0-1. Mario Gomez marcó el primer y único gol del partido en el 30'. 

Gran exhibición de ofensiva germana en la primera parte, que tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar el encuentro. Mesut Özil, con una genialidad, dejó solo a Thomas Müller frente a la portería norirlandesa, pero el meta Michael McGovern se impuso en el mano a mano.

Precisamente Müller sería el jugador más incisivo en ataque por parte del combinado teutón, estrellando dos balones en la madera y dando la asistencia a Mario Gomez en el único gol de la primera mitad (30') tras otro buen pase de Özil. Ese tanto fue el primero del delantero del Beşiktaş JK en un partido oficial con Alemania, desde el doblete que le marcó a Holanda en la UEFA EURO 2012.

Alemania lució muy fina en los últimos tres cuartos de campo y generó muchas ocasiones de gol, pero el meta McGovern tuvo grandes intervenciones a las intentonas germanas. Mario Götze, Özil y Müller se entendieron a las mil maravillas frente a una zaga de Irlanda del Norte que no salió a presionar en ningún momento. 

Tras el paso por vestuarios la superioridad germana continuó ante un combinado que renunció de forma clara al balón. De hecho, Alemania, con un 68% de posesión en la segunda parte, firmó el registro más alto del torneo hasta este encuentro desde que España lograse el 67% frente a la República Checa. 

Müller, como durante todo el encuentro, fue el más activo en ataque y buscó su primer gol en una EURO de forma incansable. Sin embargo, una de las más claras llegó en las botas de Götze, que en un mano a mano se encontró con la humanidad de McGovern para desperdiciar el segundo gol germano. 

Con este resultado (0-1), Alemania finaliza como primera del Grupo C por delante de Polonia, por lo que se medirá en octavos de final a la tercera del Grupo A, B o F. Por su parte, Polonia se verá las caras con Suiza en octavos. 

Alineaciones:


Irlanda del Norte:

Michael McGovern, Gareth McAuley, Jonny Evans, Steven Davis, Conor Washington (Kyle Lafferty), Corry Evans (Niall McGinn), Stuart Dallas, Oliver Norwood, Aaron Hughes, Jamie Ward (Josh Magennis), Craig Cathcart. Director Técnico: Michael O'Neill.

Alemania

Manuel Neuer, Jonas Hector, Mats Hummels, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger), Mesut Özil, Thomas Müller, Jérôme Boateng (Benedikt Höwedes), Toni Kroos, Mario Götze (André Schürrle), Joshua Kimmich, Mario Gomez. Director Técnico: Joachim Löw

Goles:

Mario Gomez (Alemania).
Fuente: Uefa.com

Comentarios