Polonia derroto por la mínima diferencia a Ucrania.

En un partido sin muchas emociones, Błaszczykowski hizo el único tanto del partido para que Polonia llegue a octavos sin perder y sin goles en contra.

Polonia necesitaba un punto para asegurar el pase a octavos de final de la UEFA EURO 2016 para no tener que mirar al Irlanda del Norte - Alemania y se llevó el triunfo por 0-1 frente a una Ucrania ya eliminada en el choque final del Grupo C. El suplente Jakub Błaszczykowski despejó las dudas a los nueve minutos de ingresar al campo en el descanso. Los de Adam Nawałka se medirán el sábado a las 15:00 HEC a Suiza en el primer duelo de las apasionantes eliminatorias.

Ucrania llegaba sin opciones de nada al choque frente a los polacos y se irá de Francia sin haber podido celebrar ningún gol. En el minuto tres, Arek Milik y Robert Lewandowski (otro que todavía no se ha estrenado) pudieron hacer el 0-1 en un inicio eléctrico. Andriy Yarmolenko lo intentó varias veces, pero no se pudo romper el cerrojo frente al marco rival.

A los 30 minutos se movía el marcador en el Parc des Princes con la diana de Mario Gomez frente a Irlanda del Norte, lo que hacía que a Polonia le valía incluso la derrota para pasar como segunda clasificada del Grupo C.

Pero a la vuelta de vestuarios, la novedad Błaszczykowski fue el protagonista. Milik y Bartosz Kapustka combinaron en un saque de esquina en corto, el del Ajax encontró a Kuba libre de marca en el área y su recorte perfecto ante Ruslan Rotan con la diestra fue definido con un zurdazo perfecto.

Alineaciones:


Ucrania:

Andriy Pyatov, Bohdan Butko, Yevhen Khacheridi, Olexandr Kucher, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Roman Zozulya (Anatoliy Tymoshchuk),  Yevhen Konoplyanka, Ruslan Rotan, Artem Fedetskiy, Olexandr Zinchenko (Viktor Kovalenko). Director Técnico: Mykhailo Fomenko.

Polonia:

Łukasz Fabiański, Michał Pazdan, Artur Jędrzejczyk, Thiago Cionek, Tomasz Jodłowiec, Arkadiusz Milik (Filip Starzyński), Robert Lewandowski,Grzegorz Krychowiak, Kamil Glik, Piotr Zieliński (Jakub Błaszczykowski), Bartosz Kapustka (Kamil Grosicki). Director Técnico: Adam Nawalka

Amonestados:

Olexandr Kucher (Ucrania), Ruslan Rotan (Ucrania), Bartosz Kapustka (Polonia).

Goles:

Jakub Błaszczykowski (Polonia).
Fuente: Uefa.com

Comentarios