Presentación de la experiencia “Sarau Noturno” en el Cementerio Británico de Montevideo.

Hoy, 27 de mayo, a las 19:00 horas en el Cementerio Británico de Montevideo se lleva a cabo la presentación de “Sarau Noturno”, una experiencia de teatro en el Cementerio “da Santa Casa de Caridade”, a cargo de la Prof. Clarisse Ismério.

La actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Comisión UNESCO del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde 2008, Ismério viene presentado su obra “Sarau Noturno” con un rescate de la identidad y la historia local en el cementerio “da Santa Casa de Caridade” de Bagé en Rio Grande do Sul, Brasil, muy cerca de nuestra frontera noreste. 

Es un proyecto que amplía la metodología de la Educación Patrimonial, pues sensibiliza e invita a la población local a ver el acervo escultórico con “otros ojos” y percibir que un cementerio es un museo a cielo abierto y un lugar que refugia la memoria. Durante los años de actuación desde 2008 a la fecha, el “Sarau Noturno” se brindó al público con presentaciones que destacaban la importancia histórica y artística del lugar. Hoy es una experiencia con valoración internacional, y se realiza con alumnos del curso de Historia de la Universidade da Região da Campanha (URCAMP).

La charla será sobre cómo ha sido esta experiencia y su proceso, permitiendo una integración de la cultura del MERCOSUR con nuestras realidades comunes en el trabajo en patrimonio funerario.
La actividad es con entrada libre y contará con intérpretes de Lengua de Señas FHUCE/ UdelaR.

27 de mayo, 19 hs.
Cementerio Británico de Montevideo
Rivera 3868

Comentarios