Inaugurarón del primer Centro de Visitantes en Cerro Chato.

El domingo 22 de mayo se inauguró el primer Centro de Visitantes en Cerro Chato en Hotel Laín, realizándose un breve city tour y una recepción en la Estancia Los Plátanos para degustar el Guiso de Rendimiento o la Olla de la Diligencia, y postres criollos.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la OPP,  Ec. Álvaro García, Ing. Pedro Aspezteguía y Ec. Carolina Ferreyra; por la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, Director de Turismo, y Arturo Torres, Director de Desarrollo; Eugenio Bidondo y Ruben Yañez, Directores de Turismo de Flores y Cerro Largo; y por la ADEF, Lic. Gabriela Luengo y Cdora. Victoria Villagrán. Además participaron Grupos Pro Turismo de Cardal, Nico - Batlle, Cerro Colorado y Cerro Chato, Verónica Quiroga de la Asociación de Guías de Florida y la pasante educativa de la Facultad de Ciencias Políticas de UdelaR, Mercedes Cassarino, para la "investigación de gobernanza de la propuesta de turismo comunitario de la Intendencia de Florida".  

Este proyecto está en un ámbito de articulación con otras Intendencias y con las propuestas del Ministerio de Turismo, especialmente la de Turismo Social y de espacios rurales y naturales.

Todo se desarrolla en el marco del Proyecto EMPRE TUR FLORIDA, de la ADEF y la Intendencia de Florida, del Fondo Concursable de OPP - URUGUAY MÁS CERCA, que promueve la dinamización de las mipymes en el turismo comunitario de las Rutas por las Serranías y la de la Leche, con enfoque de desarrollo local y descentralización.

Comentarios