Ministerio de Transporte estima que en 2018 culminarían obras en ruta 14.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, estimó que las obras en la ruta 14, que se efectuarán mediante participación público privada en dos llamados que están en curso, culminarán en unos 30 meses. Serán recuperados dos tramos, uno entre Mercedes y Sarandí del Yí y otro desde esa localidad hasta el departamento de Rocha También mencionó la reconstrucción de un puente en Batlle y Ordóñez, sobre la ruta 7.
En las más de 14 entrevistas otorgadas por el ministro, en la jornada previa al consejo de ministros del 23 de mayo, le fueron planteadas obras sociales como la atención de adolescentes con capacidades diferentes, ancianos o instituciones deportivas y caminaría rural, según lo indicó durante este domingo  el titular de Obras Públicas.

Con respecto a las rutas nacionales los comentarios recibidos se centraron en el futuro de la ruta 14, donde están en curso dos llamados para realizar obras bajo la modalidad de PPP (participación público privada), de los cuales uno se pretende concretar antes de finalizar este mes de mayo y el segundo en el mes de agosto.

El primer caso consiste en la recuperación del tramo inicial entre Mercedes y Sarandí del Yí, con obras de canalización y recuperación de zonas inundables. En el segundo caso se pretende culminar con el tramo que va desde Sarandí del Yí hasta el departamento de Rocha dando por terminada la ruta 14 entre el Este y el Oeste.

La segunda parte de esta ruta exige una modificación de su trazado y la idea es que en unos dos años y medio, a partir de agosto, se puedan notar los cambios, afirmó.

Por otro lado, mencionó avances graduales de mejora de la ruta 7, como la reconstrucción de un puente ubicado al ingreso de Batlle y Ordóñez que está planteada su reconstrucción y rectificación, para permitir un pasaje más cómodo de los camiones de carga.

“Así como en todos los departamentos procuramos atender las inquietudes de los vecinos teniendo en cuenta que estos temas también están en la jurisdicción de la intendencia y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”, finalizó.

Presidencia.

Comentarios