Miles de jóvenes celebraron el Tocó Venir.

Con una enorme cantidad de jóvenes estudiantes festejamos el Tocó Venir en la explanada de la Universidad.

Desde la tarde hubo stands y actividades que culminaron con un gran espectáculo musical en el que participaron varias bandas.

La directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, explicó: “La Intendencia de Montevideo participa de la movida del Tocó Venir porque es darle la bienvenida a los estudiantes que llegan al departamento. El cometido es que sientan que Montevideo es también su casa, para lo cual coordinamos e integramos a los jóvenes a las actividades sociales y culturales que desarrollamos en Montevideo”.

“No sólo participamos en esta jornada facilitando lo que es el evento en sí, con el espectáculo musical, los stands y los distintos programas y propuestas que tiene la IM hacia los jóvenes de la Universidad de la República; ya que en la misma línea, la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud tiene un Hogar Estudiantil llamado Tocó Venir, que brinda becas de alojamiento a jóvenes estudiantes, de entre 18 y 24 años, que provienen del interior del país. Además, estamos trabajando para colaborar de otra manera mediante la coordinación con residencias estudiantiles de otros departamentos del país”, informó Goyeneche.

Tocó Venir es un programa dirigido a jóvenes del interior que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo o necesitan continuar los que comenzaron en las regionales norte y este.

Este programa brinda una solución habitacional, con equipamiento básico, que cubre las necesidades de un grupo mixto de 27 estudiantes. La iniciativa promueve la autogestión responsable, generando una participación activa de los jóvenes, con un continuo acompañamiento del proceso grupal de cada persona que vive en el hogar.

Comentarios