Este año egresa primera generación de Ciclo Básico Agrario de Escuela de Gregorio Aznárez.

Al anexo Gregorio Aznárez de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar, Maldonado, asisten 70 alumnos. Este año egresa la primera generación de Ciclo Básico Agrario, un total de 17 jóvenes. El titular de la ANEP, Wilson Netto, visitó sus instalaciones y conoció el proyecto que desarrollan los alumnos que incluye el estudio del agua y de la tierra, así como la clasificación de la basura. También tiene un componente de convivencia. 

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, realizan este 19 de mayo una recorrida por centros educativos de Maldonado e inauguran instalaciones en los distintos niveles de la enseñanza.  

La primera parte de la visita implicó que conocieran a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar, en su anexo de Gregorio Aznárez. Bajo el nombre “Calidad de Vida”, los estudiantes de ciclo básico agrario de horario extendido explicaron que protagonizan un proyecto científico, donde analizan agua y tierra; con un componente social, ya que clasificarán residuos a fin de que la experiencia se traslade a sus hogares; además generarán compost para los viveros del centro educativo. Por otro lado, recibirán la visita de personas reconocidas en distintos ámbitos, quienes les narrarán sus vivencias basadas en valores y disciplina.

Todo el alumnado participa de esta iniciativa, que incluye salidas didácticas vinculadas a la cosecha en predios rurales y es apoyada por la Intendencia de Maldonado. 

En total, a este centro educativo asisten 70 alumnos, atendidos por 28 docentes, una directora, una coordinadora y dos adscriptos. Los estudiantes provienen de las localidades del pueblo Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar, Piriápolis, Jaureguiberry, Cuchilla Alta, Marindia y Salinas. Este año egresará la primera generación, conformada por 17 alumnos.

La matrícula de estudiantes de educación técnica en el departamento alcanza los 4.403 y el cuerpo docente 749 profesores.
En total once locales son destinados a la enseñanza técnica, a los que se suman tres anexos. Son: cinco escuelas técnicas, dos centros de estudios comunitarios, una dependencia del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción, la Escuela Superior de Alta Gastronomía, el Polo Educativo Tecnológico en Arrayanes y una escuela agraria. 

Según informa la Administración Nacional de Educación Pública, se desarrollan servicios que facilitan amplia cobertura en Maldonado, con cobertura educativa en la capital, en los principales centros poblados y en el medio rural. 

La matrícula total de estudiantes, incluyendo los distintos subsistemas, es de 35.927 alumnos y el cuerpo docente alcanza los 3.191 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales. En total, la ANEP cuenta con 119 locales, a los que se suman los tres edificios anexos que posee la UTU. 

Comentarios