Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En Casa de Cultura de Paysandú hubo un emotivo homenaje al artista plástico Alvar Colombo.

Por iniciativa de las docentes del Taller de Cerámica Municipal, el sábado en horas de la tarde se cumplió un reconocimiento al ceramista Alvar Colombo. Fue en el marco del Día del Ceramista. Descubrieron una placa que da nombre al Salón de Cerámica en Casa de Cultura.

Ante la imposibilidad de estar presente, el Intendente Guillermo Caraballo envió un mensaje al que se le dio lectura, destacando su trayectoria y reconocimiento desde el talento y la calidad humana.    

Estuvieron presentes la Sub Directora de Promoción y Desarrollo, María José Manise, la Directora de Cultura, Liliám Silvera, los Coordinadores Rosina Giamberini y Horacio Merlo, funcionarios, ceramistas y alumnos del taller que acompañaron al profesor Colombo.

A su vez, quedó habilitada una exposición de obras del homenajeado en la Galería Eurípides Bellafont. Estará abierta al público hasta el 10 de junio, en horario extendido hasta las 22 horas.

Fue emitido un video elaborado por la Secretaría de Comunicación cuyo contenido hace referencia a la figura del artista, su extensa y reconocida trayectoria a través de sus obras, en su taller ubicado en Avenida Brasil y Gutiérrez Ruiz.

Comentarios