La Intendencia de Paysandú incorporó variantes en el traslado de la Antorcha.

El traslado de la Antorcha que permanece encendida durante el mes de junio, incorporará variantes. El gobierno departamental de Paysandú aspira con esta decisión a involucrar a más gente para conformar el equipo que viajará a Purificación y acompañar el recorrido en la ciudad, así como involucrar a instituciones que puedan llevar la llama a pie o corriendo.

La Unidad de Festejos y Eventos Departamentales (UFED) planifica las diferentes actividades para festejar los 153 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. Propuso la innovación del circuito de traslado de la Antorcha para brindarle mayor participación a la gente.

Partirá desde Purificación el sábado 4 de junio, previo al acto coordinado con el Municipio de Chapicuy. Luego saldrán con la Antorcha los jóvenes de dicha localidad junto al grupo de atletas que viajan de la ciudad. Los lugareños tendrán la responsabilidad de recorrer el camino hacia la Meseta, dejando allí encendida la llama ante el Prócer y al regreso, también recorrerán el pueblo.

La antorcha continuará hacia Termas de Guaviyú donde los atletas serán recibidos por los lugareños, dejando una nueva llama encendida.

A diferencia de otros años, en 2016 han decidido realizarla en dos tramos bien marcados: Purificacion/Termas. 

El segundo tramo es el más extenso: comenzará el domingo 5 de junio a la mañana temprano hacia Quebracho; ingresarán y recorrerán el camino interno uniendo Quebracho con Lorenzo Geyres. En ambos lugares se está promoviendo que la comunidad acompañe el traslado en diferentes instancias del recorrido.

La marcha toma la ruta, pasa por Queguay y llegan a Constancia, dándole participación a los ciclistas que quieran recibir la antorcha y trasladarla hasta Avenida de las Américas para dirigirse a camino a la Autobalsa. Allí será recibida por embarcaciones como el Amandayé Ipeguá, Yacht Club y Remeros para recorrer nuestro río y llegar a la playa del Club Remeros. Se retoma las calles de la ciudad realizando un recorrido por lugares históricos para culminar en Plaza Artigas.


Comentarios