El 1ª de junio se conocerá el ganador del festival 48 horas Punta del Este.

En Life Cinemas de Punta Shopping desde las 21 horas premiarán los mejores trabajos del 48 Hour Film Project Punta del Este con 21 equipos que escribieron, filmaron, editaron y entregaron un video de 4 a 7 minutos de duración.

El 1ª de junio se entregará el Premio Intendencia de Maldonado al mejor de los cortos que representará a Punta del Este y Uruguay en una instancia internacional.

Por un tema locativo, y debido a la cantidad de integrantes de los equipos, que verán su corto en pantalla habrá dos funciones :

La primera comienza  las 16 horas y la segunda a las 18:45.

La entrega de premios con presencia de autoridades y sponsors es a las 21 horas en el mismo LIFE Cinema. 

El equipo ganador tiene además el honor de representar a Punta del Este en la competencia mundial "Filmapalooza," en la cual el corto ganador competirá con cortometrajes del mundo entero. 

Proyección

Florencia Sader coordinadora local del festival explicó que intervienen de la convocatoria 130 ciudades. A los participantes se les entregó las líneas generales sobre los ejes que debía contemplar el trabajo que contaba con  48 horas para entregarse. 

Durante estos días se cumple con el período de evaluación de los mismos que será cerrado con la adjudicación de los premios.

Previo a la definción de cuáles  fueron los mejores, se proyectarán todo los cortos realizados.

Comentarios