En Aznárez comienza el Festival Barroco de Art Cantorum.

En el Centro Cultural Ramos Generales de Aznárez el 12 y en la Escuela 45 de Playa Verde el 13 de junio, se abrirá un ciclo departamental de promoción de la iniciación musical y en danza entre escuelas rurales del departamento que lleva adelante Art Cantorum.
El domingo 12 de junio se hará el  lanzamiento en el Salón de Ramos Generales de Pueblo Gregorio Aznárez a las 17 horas con un espectáculo  multidiscipilnario denominado "Soliser" que integrará danza, teatro y música antigua. 

El lunes 13 de junio a las 10.30 en la Escuela Número 45 de Playa Verde se hará un taller de danza y canto.

El ciclo en el departamento proseguirá:


Domingo 14 de agosto: Comunal Pueblo Edén
Lunes 15 de agosto: Escuela Nº 30 de Pueblo Edén

Domingo 4 de setiembre: Casa de la Cultura de Pan de Azúcar
Lunes 5 de setiembre: Escuela Nº 47 Estación Repecho

Domingo 2 de octubre: Casa de la Cultura de Piriápolis
Lunes 3 de octubre: Escuela Nº 44 Rincón de Olivera

Domingo 27 de noviembre: Casa de la Cultura de Aiguá
Lunes 28 de noviembre: Escuela 15 Internado Rural de Aiguá

Los impulsores


Art Cantorum propuso desarrollar  su festival "Barroco Criollo" en diferentes pueblos de Maldonado entre los meses de junio a diciembre del presente año.

Se trata de un ciclo de conciertos del festival que se integran a una feria de productos artesanales de la zona con  exposición de trabajos plásticos y un programa artístico único en cada región.

Posteriormente en la misma localidad se realizarán talleres de iniciación musical y de danza;  conciertos didácticos de música barroca, clásica y popular para niños y familiares de diferentes escuelas rurales del departamento.

"Art Cantorum" realiza de esta manera una labor educativa y de expansión cultural a través de las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay. 

En el período 2014–2015-1016 este movimiento de más de 20 artistas llevó a cabo  más de 30 conciertos en teatros reconocidos de Uruguay, fue invitado a realizar conferencias, conciertos y clases magistrales en Argentina, Paraguay y Brasil, y brindó actuaciones didácticas a más de 6.000 niños rurales en Uruguay.

Para este año se abarcará, no solo las presentaciones didácticas de música antigua y popular, sino también la proyección de una escuela itinerante para todo el país, ofreciendo de forma gratuita para los centros rurales, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía.

La iniciativa es posible gracias al  apoyo total de los artistas y  William y Mariclaire Tiest quienes han financiado y apoyado este proyecto en conjunto con la Intendencia de Maldonado por medio de su Dirección de Cultura en conjunto el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Comentarios