En Aznárez comienza el Festival Barroco de Art Cantorum. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 31 de mayo de 2016

En Aznárez comienza el Festival Barroco de Art Cantorum.

En el Centro Cultural Ramos Generales de Aznárez el 12 y en la Escuela 45 de Playa Verde el 13 de junio, se abrirá un ciclo departamental de promoción de la iniciación musical y en danza entre escuelas rurales del departamento que lleva adelante Art Cantorum.
El domingo 12 de junio se hará el  lanzamiento en el Salón de Ramos Generales de Pueblo Gregorio Aznárez a las 17 horas con un espectáculo  multidiscipilnario denominado "Soliser" que integrará danza, teatro y música antigua. 

El lunes 13 de junio a las 10.30 en la Escuela Número 45 de Playa Verde se hará un taller de danza y canto.

El ciclo en el departamento proseguirá:


Domingo 14 de agosto: Comunal Pueblo Edén
Lunes 15 de agosto: Escuela Nº 30 de Pueblo Edén

Domingo 4 de setiembre: Casa de la Cultura de Pan de Azúcar
Lunes 5 de setiembre: Escuela Nº 47 Estación Repecho

Domingo 2 de octubre: Casa de la Cultura de Piriápolis
Lunes 3 de octubre: Escuela Nº 44 Rincón de Olivera

Domingo 27 de noviembre: Casa de la Cultura de Aiguá
Lunes 28 de noviembre: Escuela 15 Internado Rural de Aiguá

Los impulsores


Art Cantorum propuso desarrollar  su festival "Barroco Criollo" en diferentes pueblos de Maldonado entre los meses de junio a diciembre del presente año.

Se trata de un ciclo de conciertos del festival que se integran a una feria de productos artesanales de la zona con  exposición de trabajos plásticos y un programa artístico único en cada región.

Posteriormente en la misma localidad se realizarán talleres de iniciación musical y de danza;  conciertos didácticos de música barroca, clásica y popular para niños y familiares de diferentes escuelas rurales del departamento.

"Art Cantorum" realiza de esta manera una labor educativa y de expansión cultural a través de las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay. 

En el período 2014–2015-1016 este movimiento de más de 20 artistas llevó a cabo  más de 30 conciertos en teatros reconocidos de Uruguay, fue invitado a realizar conferencias, conciertos y clases magistrales en Argentina, Paraguay y Brasil, y brindó actuaciones didácticas a más de 6.000 niños rurales en Uruguay.

Para este año se abarcará, no solo las presentaciones didácticas de música antigua y popular, sino también la proyección de una escuela itinerante para todo el país, ofreciendo de forma gratuita para los centros rurales, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía.

La iniciativa es posible gracias al  apoyo total de los artistas y  William y Mariclaire Tiest quienes han financiado y apoyado este proyecto en conjunto con la Intendencia de Maldonado por medio de su Dirección de Cultura en conjunto el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario