"Batlle y Ordóñez aprendió a trabajar en la descentralización por la que luchó Wilson".

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, agradeció la presencia de todo el Poder Ejecutivo en una localidad como Batlle y Ordóñez, que queda más lejos de Minas que ésta de Montevideo. La población, contigua a Nico Pérez, aprendió a trabajar en la descentralización, una estrategia por la que luchó el histórico líder blanco Wilson Ferreira Aldunate”, subrayó.
La intendenta Peña, al hablar en el Consejo de Ministros abierto de este lunes, resaltó el valor de la democracia al contar con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de todo el gabinete ministerial, especialmente en una localidad muy lejana a la capital del departamento, como es el caso de Batlle y Ordóñez.

Reconoció, además, la lucha de todos los uruguayos para "sacar adelante este país". “En este Uruguay profundo debemos luchar para que los servicios no se saquen, para desarrollarnos y para salir adelante”.

“Si la lucha no la damos nosotros mismos, de arriba nada nos llega”, reflexionó.

La intendenta anfitriona admitió que la localidad de Batlle y Ordóñez "aprendió a trabajar en la descentralización". 

“Una descentralización por la que luchó Wilson Ferreira Aldunate”, enfatizó, en referencia postulados del histórico líder nacionalista fallecido en 1988.

“El desafío de todo el Gobierno  es mantener los servicios, el desarrollo, el trabajo, defender  las tradiciones y asegurar el bienestar de todos”, agregó.

La intendenta destacó las acciones que se realizan en materia de medio ambiente. “Somos todos protectores y debemos salvaguardar nuestras riquezas”, subrayó.

Peña admitió que el Presidente tiene la difícil tarea de tomar decisiones y el enorme desafío de lograr el bienestar de todas las familias uruguayas.

Para finalizar pidió, en nombre de todos los pobladores del departamento, que los restos de Juan Antonio Lavalleja  vuelvan al lugar donde nació.

Presidencia.

Comentarios