Un procesado por hurto agravado en Maldonado.

En horas de la tarde del jueves, el Magistrado titular de la Sede Penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de S.R.T. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

En el día de ayer, en circunstancias que efectivos del Área de investigaciones del Distrito II arribaban a una finca ubicada en calle Joaquin Suárez casi Piedras, a los efectos de realizar la inspección de la misma, en procura del posible autor de un ilícito que venia siendo investigada por esa unidad. Vieron salir de la misma a dos sujetos en una motocicleta tipo PX 110 cc, carente de plásticos. Cuando los individuos avistaron al móvil policial se dieron a la fuga por encima de las veredas. De igual manera fueron aprehendidos, resultando ser dos uruguayos mayores de edad. Al momento de pasarles revista, al acompañante del birrodado llevaba entre sus ropas un arma de fuego calibre 32, la que le fue incautada.

Los investigadores derivaron a los detenidos a las instalaciones policiales donde fue enterado el Magistrado actuante de lo ocurrido. Ante ello fueron conducidos a la Sede Penal, finalizando la instancia con el procesamiento indicado y el cese de detención del otro detenido.

Actualización 30/04/16 - 12:00 horas.

En esa misma oportunidad, quedaron emplazados para declarar en la tarde de ayer, dos uruguayos mayores de edad que se encontraban presumiblemente vinculados al mismo ilícito.

Una vez finalizada la audiencia, el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de C.M.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre si y con dos delitos de receptacion, uno de ellos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente. En cuanto al segundo emplazado dispuso libertad.

Comentarios