Servicio Civil firmó convenio con la Escuela Nacional de Administración de Francia.

“Los países y los estados tienen fines que cumplir y el funcionario público es un factor esencial del cumplimento de los cometidos del Estado”, aseguró el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli. “La solidez de un estado democrático responde directamente a la situación de estos trabajadores”, valoró.

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli realizó una ponencia en el Seminario “Nuevas Perspectivas Institucionales en Gestión Pública y Gestión Humana”.

El evento se enmarca en el convenio de cooperación técnica entre la Escuela Nacional  de Administración Pública de la ONSC y la École Nationale d Administration (ENA) de Francia.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Scavarrelli valoró la importancia de continuar el vínculo de cooperación con le ENA de Francia, ya que esta institución es considerada como uno de los principales organismos rectores en la formación de funcionarios públicos.

“El objetivo es acompañar la dinámica de la administración del tiempo que viene detrás nuestro, la administración del tiempo presente y a su vez la preparación de la función pública para un proyecto de gobierno que planifica el país en tiempo hacia adelante”, explicó Scavarelli.

“Al plantear estos desafíos, nos aseguramos nuevas perspectivas para gestionar la acción del talento humano, es decir la actividad del trabajador público”, agregó.

“Los países y los estados tienen fines que cumplir, y el funcionario público es un factor esencial del cumplimento de los cometidos del estado”. “La solidez de un estado democrático responde directamente a la situación de estos trabajadores”, reflexionó.

“Debemos asegurar mayor capacitación, nuevos horizontes de crecimiento profesional y especialmente mayor reconocimiento social”, reconoció.

“El estado puede tener mucha gente resignada o puede tener  trabajadores  con devoción, dedicación y orgullo de pertenecer al sistema”.

Para Scavarelli, es un objetivo del Gobierno y, especialmente de la ONSC, lograr estos cometidos, que permitan asegurar el soporte de su calidad de gestión y la responsabilidad frente al cumplimiento de los fines del Estado.

Por otra parte, Scavarelli se refirió a las políticas de gobierno, a las políticas de estado  y a  la gobernanza.  “Este último define a aquellas políticas de gobierno que terminan obteniendo el galardón de ser políticas públicas”, puntualizó.

“El futuro de nuestro país depende, en el marco de un proceso de crecimiento sostenible, de dicha  esa gobernanza”, aseguró.

El evento se desarrolló este miércoles en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva y contó además con la presencia de la subdirectora de la ONSC, Gabriela Hendler, la directora de la ENAP, Haydée Rodríguez, y del experto de la ENA, Diego Cortés.

Comentarios