Realizaron un reconocimiento a taximetristas que trabajaron durante la Temporada de Cruceros 2015-2016.

El jueves 28 de abril en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo un reconocimiento a la labor de los taximetristas que trabajaron durante la Temporada de Cruceros 2015-2016.

En el acto participó la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, el Presidente de CPATU, Óscar Dourado, y el Secretario, Javier Fardín.

La Esc. Rodríguez destacó que “estos taxistas -que son los primeros que reciben a los cruceristas- entienden la importancia que tiene el estar capacitados como para atender debidamente a esos visitantes, que son muchos miles en cada Temporada de Cruceros”. Señaló que “estos visitantes tienen una característica que a nosotros nos importa mucho, y es que si les gusta, recomiendan la visita, o incluso ellos mismos vuelven a nuestro país para conocer más”. Por todo esto, es vital que los cruceristas “se sientan comprendidos, bienvenidos, amablemente atendidos”. Es así que felicitó por el esfuerzo que año a año se hace en ese sentido, con una capacitación que apunta a ello.

Dourado recordó que desde 12 años “un grupo de taxistas se preparó para que la actividad del taxímetro fuera mejor para recibir a los cruceristas”. Y que hace 10 años que el Ministerio de Turismo les brinda cursos de inglés y portugués, al que se sumó este año un curso de INEFOP, “para una preparación y mejoramiento constante”. Agradeció al Ministerio de Turismo porque “siempre nos da la herramienta para poder mejorar en favor de la sociedad uruguaya”.

Finalmente, se le entregó un diploma a cada uno de los taxistas que participaron en las capacitaciones.

Comentarios