Realizaron el 3er City Tour a los orígenes de Florida.

El jueves 21 de abril se realizó el 3er City Tour para el Grupo de Alumnos del Curso de Guías Mediadores de Turismo, en este caso con el City Tour a los Orígenes de Florida, en Villa Vieja y la Capilla del Pintado.

Fue organizado por la Dirección de Turismo de Florida, en el marco del Programa "Un Abril para Florida", de la Dirección General de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

El City Tour lo encabezó el Director Mtro. Gervasio Martínez, y participaron guías mediadores municipales y de la Asociación de Guías Relatores de Florida, e historiadores locales. El grupo fue recibido por los dueños del lugar, la Familia Cabrera y Martha Morales, que ha conservado el predio de la Capilla del Pintado.

En la ocasión se recordaron a los historiadores que han aportado al proceso fundacional de Florida como el Prof. Ariosto Fernández, la Mtra. Nina Riva, el Dr. Wilson Monti Grané y el Mtro. Fernando González. 

Finalmente, la funcionaria Brenda Sánchez presentó el recorrido por la zona de la Placa Recordatoria al Indio Antonio Díaz en el Solar Nativo y el tema de los monumentos de la zona del Prado Piedra Alta.

En el mes de mayo se va a continuar con otro City Tour de formación hacia La Cruz y su vinculación con la Florida Histórica Religiosa.

Comentarios