4ª edición de Montevideo + Museos.

Del 11 al 28 de mayo se celebrará la 4ª edición de Montevideo + Museos (M+M), una iniciativa que tiene el objetivo de difundir las actividades de los museos celebrando el “Día Internacional de los Museos” que se conmemora internacionalmente cada 18 de mayo desde el año 1977.

Promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), este año la celebración se realizará bajo la consigna “Museos y Paisajes Culturales”.

Montevideo + Museos es una celebración organizada por la Mesa de Museos y Salas de Exposiciones del Montevideo Bureau. En este marco y con el objetivo de poner en un primer plano la importancia de los museos en el quehacer cultural de la capital uruguaya, más de 40 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unen para brindar diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público.

Entre las actividades se destaca la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, conferencias y talleres. Una de las actividades principales de la presente edición, serán dos jornadas académicas con la participación de expertos que desarrollarán ponencias vinculadas a la temática “Paisajes Culturales”.

Además, las instituciones saldrán del ámbito de los propios museos para proponer talleres para niños y exhibiciones en diferentes centros comerciales, como son los shoppings y el Mercado Agrícola.

El lanzamiento de esta 4ª edición de M+M, tendrá lugar el 5 de mayo a las 12 hs. en el Museo Blanes.

Museos y Bicicletas

Al igual que en las pasadas ediciones, se llevarán a cabo circuitos en bicicleta que recorrerán diferentes barrios de la ciudad, con paradas en museos y otros atractivos de interés. Los circuitos abarcarán los barrios de Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Prado, Parque Rodó, Pocitos y Buceo.

Corriendo por mi Muralla

Por segundo año consecutivo se realizará la carrera 4k “Corriendo por mi Muralla”, en la cual los participantes recorrerán los puntos donde se encuentran los vestigios de la muralla colonial que resguardaba a la antigua Montevideo. La actividad se realizará el 16 de mayo en horario vespertino.

Comentarios