Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Maldonado apoya “Congreso Mundial de Carnes” que se hará en Punta del Este.

El intendente Enrique Antía declaró de Interés Departamental al 21º Congreso Mundial de Carnesque tendrá lugar en Punta del Este desde el 7 y hasta el 9 de noviembre. La actividad convocará a más de 500 referentes del sector cárnico internacional para analizar la agenda global de este mercado.

La solicitud fue efectuada por el Instituto Nacional de Carnes y, según la resolución Nº 02783/2016, se resolvió aprobar esta declaratoria para las actividades que se realicen en el marco del evento.

Uruguay será sede de una nueva edición del Congreso Mundial de Carnes, y el balneario esteño recibirá a distintos representantes del rubro a nivel mundial. Se trata de una instancia de relevancia para la comercialización de productos cárnicos y el mantenimiento de los precios internacionales.

El grupo propone abordar los principales temas de actualidad que afectan al sector y, en consecuencia, identificar las distintas perspectivas: Tendencias de Mercado, Comercio y Política de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica.

La actividad es organizada por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC-IMS) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC). También cuenta con la declaratoria de interés nacional de Presidencia de la República, los ministerios de Economía y Finanzas, Salud Pública, de Ganadería, Agricultura y Pesca, el de Industria, Energía y Minería, de Relaciones Exteriores, y el de Turismo.

Comentarios