La Intendencia de Maldonado fijó una nueva fecha para las castraciones en Nueva Esperanza y Los Eucaliptus.

El miércoles 27 de abril se prevé que el móvil de castraciones caninas concurra a Los Eucaliptus. La Intendencia de Maldonado recuerda que el servicio debió suspenderse en dos oportunidades por las condiciones climáticas registradas en las fechas establecidas.

La Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la IDM reprogramó el calendario correspondiente a este servicio gratuito que se brinda en los diferentes barrios del departamento. En esta oportunidad, la unidad móvil permanecerá durante la mañana de esa jornada en la canchita de fútbol de Los Eucaliptus, y las operaciones se efectuarán por orden de llegada.

Se recuerda que las castraciones caninas forman parte del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia de Maldonado. 

Según el calendario elaborado por la IDM, la próxima fecha se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo en el barrio Hipódromo.

Cuidados necesarios


La IDM recuerda que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Comentarios