La Unidad de Análisis de Hechos Complejos (encargada de investigar casos aún sin resolver) detuvo al autor del homicidio de Alejandro Iturbey Adinolfi, ocurrido el pasado 3 de diciembre en la zona de Los Troncos y Camino Vecinal mientras trabajaba como repartidor de panificados.
En ese momento, fue abordado por un desconocido que le robó el dinero del reparto y lo amenazó con un arma de fuego, trabándosse en lucha. La víctima cayó al piso, el delincuente le disparó en el pecho y se dio a la fuga.
Iturbey, que también era funcionario policial, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la entidad de las heridas.
Luego de un importante trabajo de investigación personal de la Dirección de Información Táctica, se cotejaron los datos obtenidos de testigos y del trabajo de campo, lo que permitió dar con el paradero del autor del homicidio.
Con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Penal de 13° Turno, se llegó a una casa ubicada en la calle Oficial 3 (Barrio 6 de diciembre). El requerido B.M.G.S. de 19 años (sin antecedentes penales), intentó darse a la fuga pero fue detenido rápidamente por la policía.
La Justicia lo procesó con prisión por un delito de "homicidio especialmente agravado".
Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo
Comentarios
Publicar un comentario