Dolores recibe 5.000 chapas adquiridas por Presidencia de la República.

El Sistema Público de Vivienda respaldará a los vecinos de Dolores, en Soriano, cuyos hogares fueron dañados por el tornado ocurrido el viernes 15, en particular a los barrios Los Altos, donde fueron relevadas 44 manzanas, y Cadol, donde se hizo lo propio en 19. Ayer por la mañana llegó el primer viaje de chapas, de las 5000 prometidas por Tabaré Vázquez y adquiridas por la Presidencia de la República. 

El 21 de abril se firmó el decreto para la adquisición de 5.000 chapas mediante compra directa por parte de la Presidencia de la República, avalada por el Tribunal de Cuentas. Las primeras chapas arribaron a Dolores este miércoles 27.

También este miércoles se reunió el Sistema Público de Vivienda en Dolores para analizar los datos recabados hasta el momento. El relevamiento de los técnicos organizó las viviendas en cuatro niveles de daños: no afectados, daños menores, deterioros importantes y daños totales.

La Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) intervendrá en las casas con daños importantes y totales en los barrios Los Altos y Cadol.

El centro operativo del sistema se instaló en el local de la Agencia Nacional de Vivienda, en Dolores. El Sistema Público de Vivienda está compuesto por todos los organismos que aplican las políticas de vivienda en el país, encabezados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto a Mevir, la Agencia Nacional de Vivienda, Banco Hipotecario y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Comentarios