"Detrás de una mirada" llega a Paysandú.

En la sala "Ky-Chororó" de Casa de Cultura, la Directora de Cultura, Liliám Silvera y Luisa Garrasino, Coordinadora del MEC brindaron detalles de una particular exposición fotográfica que se inaugura mañana.
"La exposición estará instalada en la sala Eurípides Bellafont de Casa de Cultura y a partir de las 18:30 horas de este miércoles quedará habilitada al público. La muestra se denomina "Detrás de una mirada" y estará disponible en el amplio horario que se cumple en Casa de Cultura hasta las 22:00 horas, todos los días, hasta el 4 de mayo.

El nombre de la muestra es una invitación a descubrir, mirando con atención, detrás de la superficie de la realidad", dijo Silvera.

Luisa Garrasino, indicó que el tema de la muestra es la inclusión social de las personas con Síndrome de Down. "Esta exposición que está recorriendo los Centros MEC del país se logra tras un acuerdo con la Asociación Down del Uruguay. Se trata de 25 fotos que muestran la realidad, es una invitación para toda la sociedad para seguir construyendo y multiplicando la inclusión, todos conocemos la realidad que se vive en la escuela, en los liceos y que muchas veces los niños no son incluidos".

"La exposición permite ver el puro estado de los protagonistas, son fotografías logradas por reconocidos profesionales como Barreiro, Cuenca, Garrido, Gómez, entre otros".

"En el marco de la muestra se cumplirá una jornada específica de danza, de movilidad con el cuerpo de niños y adolescentes con Síndrome de Down y será dictada por un profesor que llegará desde Montevideo. La actividad ha sido coordinada con Asdopay y Aprodime. Asimismo, se integrará la comparsa Par21 surgida de Asdopay participando activamente en oportunidad de la muestra fotográfica", manifestó Garrasino.

Comentarios