Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Concurso audiovisual “Mi residuo, mi responsabilidad”.

El convenio promueve un concurso de audiovisuales sobre la temática ambiental y la separación en el hogar de los residuos domiciliarios.

El concurso es parte de “Mi residuo, mi responsabilidad V, Edición 2016", organizado por el Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) de la Intendencia de Montevideo.

Participaron del acto de firma el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; y el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch; el director del Equipo de Educación Ambiental de la IM, Carlos Micolic; junto al integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Felipe Caraballo.

El objetivo es que los estudiantes de educación secundaria, haciendo uso de las computadoras del Plan Ceibal, realicen producciones audiovisuales en su contexto barrial sobre la temática planteada, para generar conductas amigables con el medio ambiente.

El concurso cuenta con los antecedentes de las cuatro ediciones anteriores y su convocatoria se repetirá en los años 2017 y 2018. Los premios se entregarán en noviembre de cada año.

La iniciativa busca promover la iniciativa en los liceos colaborando desde las diferentes áreas de conocimiento a través de docentes que estarán a cargo de la orientación, supervisión y diseño de las estrategias pedagógicas a impartir a los alumnos participantes.
La Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública elaboraron el proyecto final de convenio e instrumentaron las bases y condiciones del llamado.

El primer premio será un viaje a Paso Severino para todo el grupo educativo ganador. El segundo premio estará compuesto por material didáctico o su dinero equivalente para aportar al viaje de fin de cursos del grupo galardonado.

Daniel Martínez celebró que mediante “el uso de herramientas informáticas y audiovisuales sea posible crear conciencia en los gurises, entendiendo que tenemos un mundo que es hermoso pero que si no somos responsables a la hora del manejo de los residuos y del control del consumismo, vamos a terminar destruyéndolo”.

Por su parte, Celsa Puente destacó la importancia de una actividad que año a año ha ido despertando la capacidad de los jóvenes en cada una de las comunidades educativas donde se ha logrado desarrollar. "Además, desde el punto de vista estrictamente educativo, propone un tema que es vital para el desarrollo humano que permite que se pueda abordar con una mirada interdisciplinaria, ya que implica la participación desde la biología, la geografía y la lengua (ya que hay que redactar un guion), también participa la plástica (hay que armar una propuesta visual), así como la informática, por el soporte para implementar todas las propuestas y compartirlas para que sean valoradas por otros”, explicó.

Comentarios