Comisión de DD. HH. de la Intendencia de Maldonado llama a desarrollar una cultura de buen trato.

Frente al Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado, recuerda que el buen trato y respeto hacia los niños y adolescentes es clave para salvaguardar sus derechos.

El siguiente es el mensaje de la Comisión Departamental de DD HH por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Niños, Niñas y Adolescentes que se observa el  25 de Abril:

"En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado, hace un llamado a la reflexión y recuerda que desarrollar una cultura de buen trato y respeto hacia los niños, niñas y adolescentes es fundamental para salvaguardar los derechos de estos.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, dignidad, libertad, identidad, integridad, imagen, salud, educación, recreación, descanso, cultura, y a ser tratados en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, religión, condición social.

Deben ser protegidos respecto del abuso sexual, del abandono, de la prostitución, de todo trato discriminatorio, y de la explotación económica, a mantener los vínculos con los padres, abuelos y familiares y a recibir asistencia económica de su familia.

El 25 de abril, se ha creado como Día Internacional, para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.

El objetivo es poner en evidencia el problema del abuso contra niños y niñas y la urgente necesidad de poner en marcha programas de prevención, así como facilitar la creación de redes de contacto para globalizar estas actividades.

El abuso infantil, y en especial el abuso sexual, es un problema universal alarmante que requiere de una imperativa implementación de medidas a nivel familiar, nacional e internacional.

La violencia es un fenómeno que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, afectando severamente su desarrollo integral.

Esperamos que este dia sirva para la reflexion sobre la importancia del progreso de nuestros niños, niñas y adolescentes y con ellos de la sociedad toda, porque en el respeto de uno mismo y del otro es donde radica el avance de la humanidad como tal."

Comentarios