Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Astori estimó inversión extranjera de 1500 millones de dólares en primer trimestre de 2016.

El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó la cantidad de proyectos extranjeros instalados en el país en los tres primeros meses de 2016. Estimó que la inversión rondaría los US$ 1500 millones, pese a la desaceleración de la economía. “Es una fortaleza que significa confianza y hay que cuidarla mucho porque genera resultados y permitirá recuperar los niveles de crecimiento de años anteriores”, afirmó. 
El ministro de Economía, Danilo Astori, concurrió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para informar la situación económica de Uruguay y el impacto generado por el deterioro económico que experimentan los  países de la región.

El ministro reiteró que Uruguay creció 1% en 2015. “Esto es para destacar teniendo en cuenta que Brasil, por ejemplo, cae casi un 4%, Argentina casi en 1% y toda América Latina en promedio está cayendo en su producto”, sostuvo.

Astori señaló que si bien el crecimiento de la economía uruguaya puede parecer un crecimiento muy pobre, en las condiciones internacionales actuales es un número muy bueno. Y seguidamente agregó: “Sin duda habrá cambios en las previsiones porque la realidad lo está indicando, todos los analistas públicos y privados nacionales e internacionales han cambiado sus previsiones”, afirmó.

Por otra parte, el titular de Economía resaltó que Uruguay registra en 2016 volúmenes importantes de inversión extranjera directa. A modo de ejemplo resaltó varios proyectos en ejecución: exploración de petróleo en la plataforma continental, ampliación del Hotel Conrad de Punta del Este e inversiones en la industria farmacéutica y en el sector vitivinícola. “Solo contando lo del primer trimestre llegamos a un volumen de 1500 millones de dólares de inversión extranjera”, estimó Astori.

El ministro destacó que la inversión es  una fortaleza del país y demuestra que Uruguay sigue generando confianza. “En la medida que la cuidemos y genere resultados vamos a estar recuperando, ojalá lo antes posible, los niveles de crecimiento que hemos tenido en años precedentes”, subrayó.

Comentarios