Salud Bucal inauguró policlínica odontológica en la escuela sustentable de Jaureguiberry.

María Auxiliadora Delgado concurrió a la inauguración de la policlínica odontológica instalada en la escuela N°294 de Jaureguiberry, en el marco del comienzo de cursos en este centro educativo modelo en América Latina. Junto a la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, recorrió las instalaciones de la primera escuela totalmente autosuficiente en materia de energía, agua potable y calefacción. 

La escuela comenzó sus cursos con 34 alumnos que asisten a los cursos correspondientes, desde educación inicial hasta 6° año escolar. Pero los cupos se ampliaron para albergar hasta 100 alumnos, hay seis niños en lista de espera y se estima que en estas semanas ya serán 40 alumnos.

Luego de presenciar la primera clase de salud bucal y el espectáculo de recreación que tiene como protagonista al personaje Pillo Cepillo, las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto a María Auxiliadora Delgado, compartieron el primer almuerzo de los alumnos de la escuela N° 294, hecho que se llevó a cabo en la Liga de Fomento, donde se realizará esta actividad hasta que esté terminado el comedor escolar.

La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, dijo en el día de su inauguración: “Este proyecto es un espejo en el que todos vamos a mirarnos. Es un desafío para nosotros, como profesionales de la educación, y es un desafío para el país el contar con una escuela de este tipo. Primaria adhirió totalmente al proyecto y ahora son los alumnos y docentes los que tienen la expectativa de trabajar en una escuela diferente”, indicó.

El centro educativo se ubica a ochenta kilómetros de Montevideo e implicó la utilización de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio, mientras que el suministro energético se realiza mediante paneles fotovoltaicos y molinos de viento.

Comentarios