Inefop junto a Secretariado Uruguayo de la Lana abren 83 cursos para trabajadores ovinos.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) firmaron un convenio que renueva el acuerdo entre ambas instituciones luego de cuatro años de trabajo. El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, expresó que con este tipo de acuerdos los trabajadores del sector lanar en Uruguay profundo mejoran su formación profesional y su inserción en el mercado laboral. 
El Convenio Marco original fue firmado el 22 de octubre de 2012. En estos cincos años creció el número de cursos y participantes tanto del sector lanero como del ovino. En 2012 se realizaron 28 cursos en los que se capacitó un total de 500 participantes, mientras que  el periodo marzo 2015 a marzo 2016 se efectuaron 76 cursos a través de los cuáles se logró capacitar a más de 1.000 interesados.  La cifra también se incrementará este año, con 84 cursos.

Mediante este acuerdo, Inefop y el SUL desarrollan de forma conjunta proyectos de cooperación y vinculación tecnológica, entre ellos, el dictado de cursos generales y específicos referentes a los procesos de producción, industrialización y comercialización de lana y carne ovina.

El director nacional de Trabajo, Eduardo Pereyra, explicó que el monto de este acuerdo asciende a 20 millones de pesos, de los cuales 13 millones son aportados INEFOP, el 58% del costo total, y el resto es aportado por el SUL.

Reconoció que este tipo de acuerdos mejoran las condiciones de trabajo y de actividad del sector de la lana y el ovino y destacó es que se capacita a trabajadores del medio rural profundo.

Desde el año 2011 ambas instituciones ofrecen cursos relacionados con el sector ovino dirigidos a trabajadores en la promoción de la producción, industrialización y comercialización de lana y carne ovina.

La oferta de cursos propuesta se enfoca en la implementación de tecnologías y técnicas de producción, incluyendo los intereses de las nuevas generaciones y aspectos que atienden la inclusión social.

Comentarios