Gestión del Gobierno con fabricantes de repelentes permitió la reducción de precios.

Tras las gestiones realizadas por los Ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas, las empresas fabricantes e importadoras de repelentes respondieron, en varios casos con una baja en los precios de las presentaciones, para mejorar la accesibilidad al publico de estos productos, importantes para evitar el desarrollo del dengue. El ministro Jorge Basso expresó su beneplácito con este logro en beneficio de la población.

En conferencia de prensa para informar sobre una serie de recomendaciones de cara a la Semana de Turismo, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó sobre el resultado de las negociaciones que se realizaron junto al Ministerio de Economía y Finanzas para garantizar el abasto y los precios bajos de los repelentes para la población.

Basso dijo que varias empresas propusieron en las reuniones costos para la población más bajos que los precios actuales en el mercado.

El ministro explicó que la población no solo tendrá asegurado el stock de estos productos sino que además se logró una baja sustantiva en su valor de venta en algunas de las presentaciones de este producto.

Las autoridades dieron a conocer una lista de precios y también lo que se conoce como “check list”, un recordatorio para ir identificando qué recipientes o contenedores y lugares se chequeó en el hogar, procurando evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Comentarios