El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca publicó libro "Nuestro suelo, Patrimonio nacional" para divulgación general.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección de Recursos Naturales (RENARE), publicó la segunda edición del libro de suelos llamado "Nuestro Suelo, Patrimonio Nacional". 

El diseño y contenido está dirigido a productores agrícola-ganaderos y público en general, para informar y sensibilizar sobre el valor trascendental de nuestro territorio y sus múltiples posibilidades, tanto para la prevención como la protección medio ambiental y crecimiento productivo. 

La publicación se centra en las causas que ocasionan la erosión de la tierra más valiosa, cómo se produce, y cuáles son los factores que inciden en la perdida de suelos. Presenta recomendaciones sobre cuáles son las prácticas de uso del suelo correctas para producir, así como las propiedades y la importancia de realizar una agricultura sostenible para su conservación. 

Sobre el final introduce aspectos sobre los Planes de Uso y Manejo de Suelos, política de conservación que impulsa el MGAP. 

Está disponible para ser descargado en formato digital aquí

Comentarios