Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Con mucha alegría Vichadero recibió la entrega de la Plaza.

En la tarde del miércoles 16 de marzo la Plaza de Vichadero se "vistió de fiesta" para recibir a las autoridades y público en general para el acto de entrega a la comunidad de la "tan anhelada" Plaza de Vichadero.

Allí estuvieron presentes autoridades locales y departamentales encabezados por el Intendente Marne Osorio Lima y el alcalde Carlos Ney Romero, que demostraron su gran satisfacción al momento de dirigirse al público ante tan importante obra, que será sin dudas un lugar público para disfrutar en familia.

El comienzo de la fiesta en Vichadero estuvo a cargo de la flamante Orquesta Departamental, dirigida por el maestro Walter Soba, quienes interpretaron temas muy alegres, seguidos de la participación del Ballet Folclórico Departamental que se lució en el centro de la plaza.

El alcalde de Vichadero agradeció a la Intendencia Departamental de Rivera a través de la Dirección General de Obras y por ende a la Arquitecta del Proyecto, Adriana Epifanio.
"Siempre dicen que nace el pueblo con una Plaza pública, una Iglesia, una Comisaría y todo lo que está alrededor de la plaza, pero Vichadero fue diferente y gracias a Dios que cuando Vichadero cumpla 100 años- que será el año que viene- ya tendrá su plaza para que el vecino con su familia puedan venir a disfrutar el espacio que se merecen y tener la calidad de vida que tienen las capitales departamentales" manifestó Romero.

Por su parte el Intendente Departamental Marne Osorio expresó: "Estamos muy felices de poder ver la transformación de un sueño en realidad, porque cuando mirábamos desde allí arriba este campito, nos preguntábamos si podríamos hacerlo. Pero con el compromiso de mucha gente hoy estamos librando al uso público la plaza de Vichadero".

Marne Osorio destacó el trabajo de Arq. Adriana Epifanio, quien estuvo a cargo del proyecto y de tantos otros que son el orgullo de Rivera.
"Esto es de ustedes, acá está el dinero de todos ustedes y esta además materializado el sueño de toda una comunidad", concluyó el mandatario riverense.

Luego del acto de entrega a la sociedad de la hermosa “EXPLANADA” se procedió al descubrimiento de dos placas recordatorias que se encuentran en los muros de la plaza.

Comentarios