Agenda en las termas y colaboración de estudiantes de turismo durante la 51 Semana de la Cerveza.

Durante la 51ª Semana de la Cerveza en Paysandú se desarrollará una intensa agenda de actividades en los complejos Termales Guaviyú y Almirón, y se contará con la colaboración de estudiantes de turismo de UTU para brindar información a los visitantes de la Semana.

Agenda en Centros Termales 

Con fuerte impulso del Gobierno Departamental y en trabajo coordinado con colectivos locales, complejos termales Guaviyú y Almirón contarán con una intensa agenda de actividades de diversa índole.

En el complejo Guaviyú, desde el sábado 19 al 26 se estarán llevando a cabo espectáculos musicales, campeonatos deportivos, una carrera 5k y paseos regionales que incluirán la Meseta de Artigas y Gruta de Padre Pío, entre otros. Se trata de propuestas que fueron organizadas por la “Sociedad de Fomento Termas de Guaviyú”, con apoyo de la Intendencia.

En el caso de Almirón, las actividades comenzarán el domingo 20 y se extenderán hasta el día 27. En el salón multiuso, con apoyo de la Dirección de Cultura (IDP) se ha dispuesto la instalación de una muestra de arte, a cargo de la guichonense Paula Nelcis y artistas sanduceros. También habrá clases de zumba de la mano del Prof. Rodolfo Méndez y diferentes espectáculos musicales. Además, el grupo de guías locales dispondrá de un puesto de información turística donde ofrecerán a los visitantes las distintas opciones de recorridos guiados que hay para hacer en la zona, desde senderos naturales por Montes del Queguay hasta los circuitos históricos y culturales de gran valor que Guichón y sus alrededores posee.

Estudiantes de turismo de UTU colaborarán brindando información a turistas

Estudiantes de turismo de UTU brindarán información a los visitantes que lleguen a Paysandú, para disfrutar del evento más popular que posee el departamento: la Semana de la Cerveza.

Son nueve estudiantes del Bachillerato Tecnológico en Turismo, que se imparte en la Escuela Técnica Paysandú.

Juan Pardo, Coordinador de la Dirección de Turismo departamental, destacó la importancia del acuerdo: “la apuesta es brindar una oportunidad práctica a los estudiantes, que ellos puedan demostrar sus conocimientos y también revalorizar su formación técnica. Entre las metas de la Dirección, nos hemos propuesto realizar los mayores esfuerzos posibles en profesionalizar al sector, por lo que creemos que, propuestas específicas como ésta se alinean claramente a esa estrategia”.

Desde la Escuela Técnica, la Profesora Stella Dupont se mostró gratificada por la noticia y resaltó: “la Escuela Técnica agradece siempre las posibilidades que las instituciones -como en este caso la IDP- le otorga a los estudiantes”. Agrego también que “los estudiantes se encuentran muy motivados para realizar la tarea, porque ello los pone en contacto con el turista y les da la posibilidad de poner en práctica lo que aprendieron en el aula, podrán darse cuenta de lo importante que es la formación en esta área”.

Comentarios