Sendic y Michetti iniciaron agenda parlamentaria común entre Uruguay y Argentina.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió este miércoles 24 con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. El encuentro se celebró en Montevideo, en el Palacio Legislativo. En la oportunidad se abordaron asuntos vinculados a la educación media y al intercambio energético entre ambos países, considerando que Uruguay tendrá excedentes y Argentina no tiene satisfecha su demanda.
Al finalizar la reunión ambos jerarcas brindaron una conferencia de prensa. Sendic detalló que en el encuentro se abrió una agenda de temas para ser coordinados entre los parlamentos de ambos países. Y agregó: “Hoy hicimos un repaso de algunas de las últimas decisiones que tomaron nuestros presidentes”.

Michetti señaló que las autoridades de ambos países deben buscar soluciones concretas para la gente. “Estamos muy convencidos que vamos encontrando en la política exterior una herramienta muy importante para resolver temas”.

En la reunión bilateral se abordaron temas vinculados a la educación media y al intercambio energético entre ambos países, considerando que Uruguay tendrá excedentes y Argentina no tiene cubierta su demanda.

Comentarios