OPP incrementó partida a municipios de todo el país en 100 millones de pesos.

El Presidente, Tabaré Vázquez recordó el incremento de 100 millones de pesos en la transferencia a los municipios, en relación al año pasado. “La política de descentralización implica no solo mayor responsabilidad para las intendencias y los municipios sino apoyarlas económico para que puedan cumplirlas”, puntualizó. El director de la OPP, Álvaro García, explicó que en enero los municipios cuadriplicaron sus ingresos.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró  que en el marco de la aplicación de la Ley de Descentralización del año 2014 como también del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Congreso de Intendentes, en el año 2019 serán transferidos el 10% del total de los recursos para el interior del país, destinados al uso directo de los municipios nacionales.

Dijo además que para el mes de enero de 2016 los municipios reciben una cifra que cuadriplica el monto otorgado en el mes de diciembre del año pasado. “Esta resolución acompaña la política de descentralización del Gobierno”, recordó García.

García aclaró que esta cifra es global, ya que la realidad diferente  de cada municipio implica que la partida sea diferente también.

Exhortó  además a los vecinos a acercarse a sus alcaldes y concejales para que estos recursos comiencen a verse reflejados en las obras que necesita cada municipio.

Por su parte, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recordó que la descentralización implica que los municipios y las intendencias “no solo que tengan más actividades y responsabilidades sino apoyarlas económicamente para que puedan cumplirlas”. “Esta es la directiva y la estamos cumpliendo como corresponde”, puntualizó Vázquez.

Comentarios