Ministro Rossi: la política portuaria del Uruguay tiene que marcar una línea propia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 18 de febrero de 2016

Ministro Rossi: la política portuaria del Uruguay tiene que marcar una línea propia.

“El puerto es una empresa ejemplar del país y por eso tiene una actitud sólida con muy buenos resultados y nunca ha sido un factor de conflicto”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Vítor Rossi. Afirmó que "la política portuaria del Uruguay tiene que marcar una línea propia que no necesariamente deben coincidir con los de las empresas privadas". Agregó que estas tienen el legítimo derecho de defender los suyos. 
“Naturalmente los operadores defiendan sus intereses y procuran hacer prevalecer sus iniciativas, derechos y aspiraciones”, afirmó Rossi este miércoles en declaraciones a la prensa luego de firmar préstamos para rehabilitar y mantener la red de carreteras primarias.

Dijo que Katoen Natie y Montecon son “operadores muy importantes” y recordó que la primera tiene la concesión de una terminal exclusiva y otra que es el principal operador en los muelles públicos.

Para el secretario de Estado que ambas empresas se enfrenten públicamente “es la mejor demostración que la Administración Nacional de Puertos (ANP) cumple su rol de administrar el sistema portuario nacional en función de los intereses del Uruguay”. Agregó que estos intereses “no necesariamente coinciden con los de las empresas”.

“Las empresas defienden sus intereses y es legítimo pero no necesariamente la política portuaria del Uruguay tiene que coincidir con alguno de ellos sino que tiene que marcar una línea propia”.

“La Administración de Puertos da garantías a todos y fundamentalmente a los uruguayos”, sostuvo.

Consultado sobre la llegada de la empresa de transporte multinacional Uber a Uruguay señaló que la comisión especial que analiza el tema está próxima a producir conclusiones.

Aclaró que es un ámbito del Poder Ejecutivo “pero los taxímetros y remises son regulados por las intendencias y por lo tanto es muy importante que haya un intercambio con las mismas”.

Sobre AFE dijo que continúa el proceso de transición hacia la nueva operadora en un momento “de mucho trabajo y dificultades”.
“Estamos tratando de hacer cosas para que se abra una nueva etapa y hay mucho camino por delante”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario