Los 316.000 turistas arribados en los primeros 20 días del mes confirman buena temporada.

En las primeras tres semanas de este mes, Uruguay recibió unos 316.000 turistas, mientras que durante todo febrero del año anterior ingresaron 321.000 visitantes. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que, en términos generales, se mantuvo la tendencia de crecimiento de la cantidad de argentinos, el descenso de brasileños y similar cifra para el caso los llegados de otros países más alejados.

En los primeros 20 días de este mes prácticamente se ha registrado una cifra similar de ingreso de turistas extranjeros que en todo febrero de 2015.

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo en base a información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones, en las primeras tres semanas de febrero llegaron al país 316.000 turistas, mientras que durante todo ese mes, del año anterior, ingresaron 321.000 personas.

El subsecretario Benjamín Liberoff aclaró a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que ambas cifras no incluyen a los uruguayos residentes en el exterior, cruceristas, ni turistas brasileños que cruzaron la denominada “frontera seca” (Rivera, Aceguá, Chuy).

Liberoff expresó que los números registrados confirman que “se mantiene la tendencia” constatada en el mes de enero. Es decir, un incremento de turistas argentinos, una reducción de brasileños y una cantidad similar de ciudadanos de otras nacionalidades.

El 16 de febrero Kechichian afirmó, durante el lanzamiento de la 30a. Fiesta de la Patria Gaucha en la sede ministerial, que “enero fue el mejor de los últimos cinco años”.

La secretaria de Estado informó entonces que durante el primer mes del año se registró el arribo de 470.000 turistas con un marcado crecimiento de la llegada de argentinos, más de 34 %, respecto a enero de 2015. En período de referencia se verificó un descenso de brasileños del orden de 20 %, aunque en el balance general se verificó el ingreso de 15% más de turistas.

En enero, los ingresos de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos superó los 342 millones de dólares. En 2015, por este concepto, se percibió casi 1.766 millones de dólares.

Comentarios