Gobierno invita a instituciones a enviar propuestas para el Diálogo Social.

“El Diálogo Social es una herramienta fundamental para una visión de conjunto del Uruguay”, señaló el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Serán abordados tres grupos de temas: Desarrollo e inserción internacional, Protección Social, y Políticas Transversales. El 17 de marzo se lanzará el grupo de Desarrollo e Inserción en un foro con especialistas nacionales e internacionales. 
García puntualizó que el diálogo estará planteado en tres grupos de temas: Desarrollo e inserción internacional, Protección Social, y Políticas Transversales. Cada grupo tendrá tres mesas de trabajo que se vinculan a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Adelantó que el 17 de marzo se lanzarán las mesas de discusión relacionadas a Desarrollo e inserción internacional en un foro con especialistas a nivel nacional e internacional. El 31 de marzo se realizará el segundo foro sobre Protección Social. A partir de allí comenzarán las discusiones de las mesas para elaborar un documento antes de fin de año.

Estos temas están directamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas en 2015 con horizonte 2030, señaló García en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “Estamos comprometidos con estos objetivos porque coinciden tanto en la temática como en el horizonte temporal del diálogo social”, enfatizó.

Explicó que este espacio de diálogo se relaciona con la Dirección de Planificación creada en el ámbito de OPP al comienzo de este período de Gobierno “con la mirada de mediano y largo plazo de Uruguay”.

El "Diálogo Social: Uruguay Hacia el Futuro" fue lanzado en noviembre de 2015 por el Presidente Tabaré Vázquez para integrar distintas miradas sobre temas que involucran a todos los uruguayos.

García informó que en la página web están los detalles para la inscripción al diálogo que otorga el derecho a participar de las mesas y para presentar documentos para la discusión.

Finalmente, el director de la OPP alentó a la participación para dialogar, diseñar y trabajar sobre propuestas para el Uruguay de futuro.

Comentarios