Evento a beneficio del Gines Cairó Medina.

El sábado 27 de febrero, Parrilla La Balanza asará y pondrá a la venta seis mil pollos; lo recaudado será destinado al Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina. La Intendencia de Maldonado declaró al evento de Interés Departamental y hará un importante aporte.

La propuesta, denominada Guinness World, Récords 6 mil Pollos Asados, tendrá lugar en el predio del Hogar -ubicado sobre la Ruta 39, kilómetro 9-. A través de esta iniciativa, el restaurante pretende ingresar al Libro Guinness ante la presencia de la jueza Evelyn Carrera que supervisará su desarrollo.

El costo de cada producto será de 265 pesos uruguayos, y las personas que realicen la compra podrán retirarlo en el local ubicado sobre las calles 25 de Mayo y Santa Teresa o en el Ginés Cairo Medina durante el día de la actividad.

Por su parte, la IDM resolvió declarar de Interés Departamental las acciones que se lleven a cabo en el marco de este evento, según se establece en la Resolución Nº 01284/2016. Además, la Administración -a modo de colaboración- efectuará la compra de mil pollos que, posteriormente, distribuirá de la siguiente manera: 450 para instituciones y organizaciones sociales (comedores, centros diurnos, refugios, INAU, CETAM, entre otros), y 550 destinados a la población que se encuentra en contexto critico. La Dirección General de Desarrollo e Integración Social se encargará de la logística y distribución de la mercadería.

Se recuerda que el dinero recaudado será destinado a la refacción del Hogar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelos que allí residen.

Cronograma


7 horas – Encendido del fuego.
8 horas – Arribo y control de la mercadería; y comienzo del proceso de asado de los alimentos.
9 horas – Habilitación de las cajas.
11 horas (aproximadamente) – Entrega de pollos.

Además, se contará con un escenario en el que se desarrollarán los siguientes espectáculos:


11.45 – Clase de Zumba.
12.30 – Sonora Palacio.
13.30 – Grupo folclórico Sin Fronteras.
14 – Mauricio Silva.
14.45 – Ángela Orona.
15.30 – Grupo Piel Morena.
15.30 – Largada de una carrera mountain bike que tendrá la participación de 120 competidores.

Hogar de Ancianos de Maldonado


El 30 de agosto de 1969, por iniciativa de un Comité provisorio, fue convocada una asamblea popular en los salones del Club Deportivo Maldonado a la que concurrió un gran número de vecinos -en representación de distintas organizaciones públicas y privadas-. En esa oportunidad, fue el profesor Ginés Cairo Medina quien expuso ante los presentes el motivo de la convocatoria y la necesidad de crear un hogar en el departamento.

Posteriormente, la Comisión recibió múltiples adhesiones, se visitaron varios terrenos, y se realizó la compra de una fracción de campo de una superficie de 6 hectáreas 612 metros, ubicada sobre la ruta 39. Finalmente, se inauguró el 24 de noviembre de 1974 con el ingreso de los primeros 18 ancianos.

Guinness World Records


Funciona desde 1955, y hasta el año 2000 se conoció como El Libro Guinness de los Récords; se trata de una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto de logros humanos como del mundo natural.

La propia publicación ostenta el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor de todos los tiempos.

Comentarios