Destacada actuación de atletas del Campus en Montevideo.

El pasado fin de semana comenzó la temporada oficial de atletismo de pista en Uruguay, correspondiente al Torneo Apertura 2016. Se destacó la actuación de Andrés Silvia que triunfó en los 400 metros llanos; el deportista aspira a sumarse al equipo uruguayo que concurrirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La competencia se desarrolló los días 20 y 21 de febrero en la Pista Oficial de Parque Batlle en Montevideo. El evento deportivo contó con la presencia de unos 250 atletas de todo el país.

Silva intentará conseguir la marca olímpica en 400 metros con vallas para integrarse a la delegación nacional en las Olimpíadas que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil de 2016. Hasta el momento, el equipo uruguayo de atletismo se aseguró la participación de tres maratonistas y también de Déborah Rodríguez; además, Emiliano Lasa está cerca de obtener la marca en la disciplina salto largo.

Respecto al Torneo Apertura, Déborah Rodríguez venció en los 400 y 800 metros; por su parte, María Pía Fernández resultó segunda en 800 y ganó en los 1500 con marca para el Iberoamericano que se disputará en el mes de mayo en Río de Janeiro.

Además de los deportistas mayores, varios jóvenes iniciaron el camino hacia los Sudamericanos Sub 18 y Sub 23.

Paralelamente a la actividad en pista, se hizo una jornada de actualización que estuvo coordinada por el profesor Andrés Barrios en la que participaron 70 entrenadores de atletismo de todo el país. En esta oportunidad, se les entregó un kit con materiales de entrenamiento como parte del Programa de Iniciación Atlética Infantil Juvenil (PIAIJ) de la Confederación Atlética del Uruguay y la Secretaría Nacional de Deporte.

Comentarios