En los últimos cinco años creció en 125% la educación terciaria en Paysandú.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, informó que en Paysandú se incrementará la oferta educativa del bachillerato, especialmente la opción forestal. Precisó asimismo que en el departamento en los últimos cinco años creció un 35% la matrícula en la educación media superior y 125% la educación terciaria. Detalló que las obras en Paysandú donde se dictan clases de escuela, liceo y UTU están encaminadas. 
El presidente del Codicen, Wilson Netto,  tras ser consultado sobre la necesidad  de mejoramiento de la infraestructura de la escuela, liceo y UTU  de la localidad de Piedras Coloradas,  señaló que están encaminadas las tares de mejoramiento de los edificios. Precisó que son construcciones de más de cien años y que no fueron construidas para tales fines. “Fueron utilizadas como medida alternativa”, resaltó.

Con respecto a la ampliación de la oferta del bachillerato, especialmente la opción forestal,   Netto   aseguró que está prevista esta posibilidad tras haber mantenido conversaciones con el director del liceo de Guichón y encaminado esta propuesta.

Por otra parte el presidente del Codicen adelantó que, gracias a la colaboración del MTOP, se construirá una escuela agraria en Paso de los Carros.

Destacó además los cuatro proyectos de desarrollo de  educación  tecnológica y  la inauguración del liceo N° 7.

Dijo además que durante los años 2016 y 2017, de las 20 obras previstas para el departamento de Paysandú se llevarán a cabo cinco, tres escuelas y dos centros de Educación Media en las zonas más pobladas del departamento.

Netto informó que en el departamento de Paysandú  desde el  año 2010 creció un 35% la Educación Media Superior y un 125% en educación terciaria.

Destacó además los valores de los pobladores de la localidad de Piedras Coloradas. “Es un pueblo de esfuerzo y de trabajo. Basta que se genere un centro de formación educativo para que este comience a funcionar inmediatamente”.

“Es un pueblo que siempre apuesta al conocimiento, dándolo un lugar de privilegio”, reflexionó el presidente del Codicen.

Comentarios